sábado, 28 de enero de 2017

HERDEZ. EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Cuando una empresa se posiciona en el mercado, sus ventas crecen así como su producción, está reconocida a nivel mundial como una buena empresa, sin embargo no sólo es el llegar a vender más, sino que también el empatizar con la sociedad y el medio ambiente. Que una empresa está preocupada por sus consumidores y por el lugar donde se encuentra habla mejor que si sólo vende más que la competencia, habla de una empresa socialmente responsable.


Hredez es una de esta empresa, líder en el sector de alimentos procesados, pero como muchas otras, empezaron a preocuparse por el cuidado del medio ambiente.  Siendo el agua  un recurso fundamental y de alto consumo para fabricar sus productivos, año tras año se  preocupan por conservar y reducir los consumos de este  recurso. Reducen en 7,077 toneladas las emisiones de GEI (Gases de Efecto Invernadero). Hacen uso de energía eólica proveniente del Parque Eólico que suministra energía a distintas sedes. En procesos de producción  usan los recursos naturales de manera eficiente, sin poner en riesgo su disponibilidad para el futuro, procurando una mayor reintegración de nuestros residuos en nuevas cadenas de producción.


Ademas Herdez respeta los espacios naturales protegidos,  tomando  las debidas precauciones en los terrenos adyacentes. Bajo total cumplimiento con la leyes, aprovechan los recursos naturales vigilando que las áreas, zonas o ecosistemas donde se pretenda trabajar, sean consideradas aptas para su explotación.
Por otra parte, se ha creado la fundación Herdez, asociación filantrópica, creada para brindar un servicio a la sociedad. Su principal misión es contribuir al fomento de la investigación, a la educación y al mejor desarrollo en alimentos.




Ayudan  a resolver las necesidades alimentarias la sociedad a través de donaciones en especie, tanto en situaciones de desastres naturales como de forma periódica. Crean programas y modelos educativos que fortalezcan la formación en  las comunidades. Investigan preservan,  y propagan el rico patrimonio de la cocina mexicana, así como tradiciones gastronómicas y los elementos que los  integran. Desarrollan proyectos de investigación en agricultura, pesca, ganadería, apicultura y envasado de alimentos dirigidos a crear nuevos alimentos, mejorar los actuales, aumentar su producción y ponerlos al alcance de la mayoría de la población.

Como vemos, Herdez contribuye con el crecimiento de la cultura mexicana al mostrar las riquezas gastronómicas de México al mundo, cuidando junto con ello el medio ambiente para seguir con los recursos que necesitan para sus productos durante mucho tiempo, a demás que cuidan la cultura, las tradiciones del país principalmente, sus riquezas gastronómicas.